10 Alimentos que Ayudan a Fortalecer las Uñas

10 alimentos para tener unas uñas sanas y fuertes

¿Quieres aprender lo que se necesita para lucir unas bonitas uñas? Tenemos la clave para lucir unas uñas sanas y hermosas. Nuestras uñas son el reflejo de nuestra salud.

Si no tiene el mejor aspecto, seguramente sea que necesita un poquito más de amor desde dentro. Por ejemplo, la falta de proteínas, hierro y zinc pueden hacer que las uñas estén quebradizas; si muestran manchas blancas y un color pálido, puede señalar una deficiencia de hierro.

Hoy te recomendamos algunos alimentos saludables que puedes comer para mejorar el aspecto y la salud de tus uñas:

  • Carne roja: Recomendada para mantener unos buenos niveles de proteínas y hierro.
  • Frutos rojos: Ricos en vitamina C y antioxidantes, ayudan a fortalecer y evitar la rotura de las uñas, así como a favorecer la absorción del hierro. Un claro ejemplo son los arándanos que ayudan a tener unas uñas sanas y crecerán sin problemas. ¡Además son deliciosos!
  • Levadura de cerveza: Rica en proteínas y vitamina B. Posee una buena cantidad de aminoácidos.
  • Semillas de lino y nueces: Ambas tienen un gran aporte en ácidos grasos esenciales, omega 6 y omega 3. El aporte de grasas le proporciona vistosidad a las uñas y sobre todo elasticidad.
  • Salmón: Posee alto contenido en ácidos grasos, clave para hidratar las uñas. También es rico en fósforo, que ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos y células que las endurecen. Su alto contenido en omega 3 es beneficioso para la salud de las uñas.
  • Almendras: Este fruto seco es una gran fuente de selenio y biotina, dos minerales esenciales para la salud, crecimiento y buen estado de las uñas.
  • Huevos: Importante fuente de proteínas, además son ricos en azufre, que ayuda en la formación de la queratina. También tiene un gran aporte de biotina.
  • Palta:  Rico en vitaminas B y E, proteínas y ácido fólico, que son fabulosos para el crecimiento de las uñas.
  • Vegetales verdes: Como las acelgas, lechugas, espinacas… Su aporte en vitamina A y C es esencial para estimular la segregación de aceites naturales y mantener las uñas hidratadas de manera natural.
  • Moluscos y mariscos: Ricos en yodo, zinc y hierro. Estos dos últimos contienen minerales esenciales para la producción de queratina en las uñas.
  • Leche: Imprescindible para mantener unas uñas sanas y fuertes. El calcio y la vitamina D también ayudan a fortalecer las uñas.

¡Ahora ya lo sabes! Sólo falta aplicarlo.. 😉

Como podemos ver, hay numerosos alimentos beneficiosos para el mantener el cuidado de las uñas, pero también puedes aplicar productos naturales directamente sobre ellas para aportar los nutrientes y cuidados extra que necesitan.

Prueba esta crema natural: Mezcla media palta, una cucharada de yogurt natural, dos cucharas de miel, unas gotas de jugo de limón y unas gotas de aceite de oliva. Aplícala durante unos minutos y enjuágalas bien.

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